jueves, 1 de diciembre de 2011

#Warhol, arte y rebeldía para la transferencia de tecnología!

¡Hola a todos ovtteteros! Somos el grupo Warhol, formado por: Miriam Agulló Giner, Raquel Gómez Sart, Esther Bascón Reina y Jaime Bernabeu Segura, de izquierda a derecha en la foto. Somos estudiantes de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y concretamente, nos presentamos para el proyecto que vamos a llevar a cabo en la asignatura de Teoría y Ténica de RR.PP. I. impartida por Rosa Maria Torres Valdés.
 


Pensamos que es importante explicaros el por qué de nuestro nombre. Decidimos que nuestro grupo se llamara Warhol porque es un nombre que ya hemos utilizado alguna vez en otros trabajos y porque nos gusta su significado. Andy Warhol fue el creador del Pop Art y éste fue un movimiento artístico caracterizado por combinar imágenes de la cultura popular realizadas por los medios de comunicación y se convirtió en el precursor del arte post-moderno.

Después de esta explicación pura y dura de lo que significa la palabra “Warhol” a nivel general, os queremos explicar lo que significa para nosotros en particular. Para nosotros Warhol significa “innovación”, “rebeldía”, “creativo”, “fuera de lo común”, “cambio”, “progreso” ya que Warhol creó algo que cambió la perspectiva del arte moderno. Por ello, lo que queremos conseguir es que estas palabras claves con las que hemos definido nuestro nombre de grupo, se conviertan en las palabras clave que definen nuestro trabajo y por consiguiente, nuestros resultados.
Como bien sabéis, vamos a realizar el proyecto para socializar el OVTT (Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología), y esperamos que con con nuestras aportaciones podamos contribuir a un mejor funcionamiento de dicho observatorio gracias al aprendizaje que vamos a llevar a cabo de la web social o 2.0 y de las ventajas que éstas pueden tener para transferir conocimiento científico. Queremos con ello, aprovechar al máximo este trabajo ya que conlleva una participación en el mundo real, y con esto podemos aprender mucho, y aplicar nuestro conocimientos aprendidos a lo largo de éstos cuatro años de carrera además de los que aprenderemos en esta asignatura. Es decir, que se produzca un feedback, en el que nosotros contribuyamos a la mejora del OVTT y que el OVTT nos aporte a nosotros, gracias a estre proyecto, amplios conocimientos sobre diferentes áreas pertinentes en el trabajo.

Si queréis saber como vamos desarrollando este proyecto con todo lo que vayamos encontrando que nos parezca interesante podeis seguirnos el rastro a través de twitter y del hashtag #warhol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada