Blowingminds / Las puertas del OVTT

- BLOWINGMINDS

Blowingminds está formado por varios cerebros pensantes(Saray Blaya Campillo, Marcos Blanco Valor, Alma López Aparicio, Daniel Salvador García, Javier Vergara Ripoll), con perfiles diversos pero complementarios, que han dedicado al menos 3 años de su vida a crear mil y una campañas imaginarias para productos como recogedores mecánicos de naranjas, anillos vibradores, agua de lujo o vino blanco para discotecas; parte de ese tiempo también lo han dedicado a estrujarse los sesos para encontrar y definir los públicos de otras tantas organizaciones (algunos se esconden muy bien), grabar unos cuantos vídeos de calidad aficionado e instruirse en otros campos de la Comunicación como Imagen Corporativa, Protocolo, Eventos y Dirección y Organización de Gabinetes de Comunicación.


Pero después de 3 años y algún que otro mes más, cuando por fin vislumbran la luz al final del túnel, se miran unos a otros extrañados preguntándose qué es lo que realmente saben después de este tiempo (si
es que saben algo), a alguno hasta le tiemblan las piernas con sólo imaginarse delante de la puerta de cualquier agencia de publicidad. Ante este panorama de incertidumbre y nerviosismo la propuesta de la
elaboración de un trabajo real, ha tenido una acogida excelente, con tembleque de piernas y desmayos incluidos, (hay alguno que es demasiado dramático).



En esta lista hemos resumido nuestras expectativas de la labor a desarrollar para un futuro no tan lejano :


1) Recoger toda la información profesional válida para un futuro laboral no muy lejano.
2) Ponernos en contacto con el mundo laboral.
3) Entender toda la relación existente entre público y empresa en término de RRPP.
4) Conocer y empezar a emplear las nuevas herramientas, metodologías, procesos de trabajo de las RRPP.
5) Entender el potencial y  la aplicación de la Web 2.0 y Redes Sociales y saber como aplicarlo a nuestro trabajo.
6) Poner en práctica nuestros conocimientos obtenidos a lo largo de estos años en una prueba de trabajo real.
7) Crear un vinculo interactivo entre alumnos y una organización.
8) Crear nuevos contactos profesionales para un futuro laboral.

Si queréis encontrarnos por Internet, no tenéis más que hacer un click sobre nuestros nombres!

- LAS PUERTAS DEL OVTT:

Somos el grupo Las puertas del OVTT y está compuesto por Denise Miota, Elisa Blanco y Samuel Martínez, estudiantes de último año de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante

Las expectativas que tenemos sobre el proyecto son poder conocer de primera mano el trabajo de Relaciones Públicas en la red, ya que esta forma de trabajo es nueva para nosotros. Siempre se nos ha mostrado las Relaciones Públicas en el ámbito de tratar personalmente con el cliente en actividades, eventos... y ahora, unido a la oportunidad de aprender de las Relaciones Públicas como metodología de trabajo, queremos conseguir un objetivo: humanizar el uso de las redes sociales para poder realizar nuestras tácticas de Relaciones Públicas (RR.PP.) manteniendo la cercanía y contacto humano con nuestros públicos, a pesar de trabajar mayoritariamente con redes sociales.

Además, queremos profundizar en los diferentes usos de las redes sociales, para así, crearnos nuestra identidad digital de la manera más completa posible y mirando a nuestro futuro profesional.
En la primera fase del proyecto hemos comenzado a investigar sobre las redes sociales, la clase de conocimientos que en ellas transfieren y la utilidad de cada una. Además de abordar Twitter y Facebook, queremos indagar en sitios web donde se compartieran conocimientos y recursos entre los usuarios. En esta búsqueda de información hemos encontrado redes sociales y grupos de trabajo tan interesantes como Orkut, pionera en Brasil, PleaseSocialMe, Emprendedores 2.0, la red social de los emprendedores en Argentina o la Mandarina de Newton.

Después de conocer estas redes sociales y espacios web con más profundidad, estamos averiguando cuáles son las más utilizadas por los usuarios potenciales del OVTT en Iberoamérica; llegando a la conclusión de que será interesante conversar en Orkut, Linkedin, Twitter y Facebook con el hashtag #transferenciaovtt; redes sociales en las que nos puedes conocer y seguir y a través de las que pretendemos conocer a nuestros usuarios, contactar con profesionales referentes y familiarizarnos con sus usos. 

Así pues, actualmente nuestro primer objetivo de trabajo es investigar cómo nuestro target utiliza las redes sociales, descubrir canales y fórmulas de comunicación para llegar a ellos y ser capaces, a través de acciones de Relaciones Públicas, de guiarlos hasta el OVTT





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada