lunes, 5 de diciembre de 2011

#CurrentPR explora formas de divulgar la ciencia y la tecnología


#CurrentPR, somos:


Juntos hemos decidido que nuestro nombre como grupo debe responder desde el principio a una de las características que nos define. Por ello, hemos optado por utilizar el adjetivo “current”, actual en inglés, que nos describe a la perfección. Somos un grupo formado por cuatro chicas y un chico. En nuestros primeros pasos en este proyecto, Luis es quien por dominar mejor las herramientas digitales que estamos aprendiendo a utilizar, gracias a la iniciativa de “SocialOVTT” , ha conseguido que nos sintamos más “actualizadas”.

“Current”, nos define e identifica lo importante que es para nosotros adaptarnos a los nuevos tiempos. Consideramos que el avance en la adquisición de conocimiento sobre el mundo digital, nos va a conducir a otra fase en la que queremos tener mejor currículum y sobretodo experiencia; una confianza del trabajo bien realizado que seguro que nos aportarará oportunidades de empleo en el futuro.

Anteriormente nunca hemos trabajado como grupo y por ello, quizás cueste un poco más que el trabajo se desenvuelva fluidamente, no obstante, vamos a trabajar con esfuerzo y empeño para lograr el éxito de nuestro proyecto. Sabemos que esto será incluso una situación común en el futuro cuando pisemos el mundo laboral y tengamos que llevar a cabo ciertos proyectos con personas que no conocemos. Así que nos ayuda a visualizar mejor lo que tendremos que experimentar en los años venideros y además, nos viene muy bien para poner empeño y aprender a trabajar en las redes sociales, utilizando herramientas digitales e innovando en las formas de comunicar y mejorando con este proyecto nuestras habilidades y competencias como profesionales. CurrentPR es nuestro sello de identidad.

Estamos ya sumergidos en nuestro proyecto para socializar el OVTT con ciertas dificultades, como decíamos antes, en cuanto al uso de las herramientas digitales y desarrollo del mismo, pero tratando de conseguir, no sólo realizar un buen trabajo sino conocer el verdadero mundo de las Relaciones Públicas (PR) y acabar dominando con facilidad las nuevas herramientas digitales que reinarán en el futuro.

Además, queremos decir que nunca antes habíamos pensado en utilizar las relaciones públicas con un proyecto institucional como el OVTT ya que no imaginábamos que la ciencia necesitara de nuestros servicios. Gracias a esta oportunidad, nos damos cuenta de la importancia que es estar informado y saber dónde es importante evolucionar profesionalmente para encontrar un buen empleo y prosperar. 

Además, en estos tiempos de crisis, el saber que hay un sector en el que se necesita de nuestros conocimientos como Relaciones Públicas, nos inspira a seguir trabajando y aprovechar todo lo que aprendamos durante el camino. No obstante, es muy difícil para nosotros, ya que, somos primerizos en cuanto a todo lo relacionado con las herramientas digitales y además, con las RR.PP relacionadas con la ciencia. No obstante, y reiterando todo lo dicho, queremos sacar partido de todo lo que vamos a aprender y de lo que ya hemos aprendido, para conseguir sacar provecho de un modo efectivo para nuestro futuro.

Podeís seguir nuestro trabajo en las redes sociales a través del hashtag #CurrentPR y esperamos contar con vuestra ayuda y colaboración en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario