En Relaciones Públicas la investigación tiene por objetivo la búsqueda
de información que nos pueda servir en fases de acción posteriores para lograr la
adecuada relación entre la organización y los públicos. Por ello, la investigación debe ayudarnos a definir
la imagen de la organización y ubicarla en el entorno en que se encuentra; y también debe ayudarnos a localizar todos los públicos, descubrir claramente sus intereses y
situaciones y cómo estos se ven afectados por las acciones de la organización.
En resumen, consiste en localizar toda la información relevante para que, a partir de ella, seamos capaces de identificar necesidades y problemas, presentes y futuros, que desde el ámbito de las Relaciones Públicas son potencialmente interesantes para intervenir en mejora de la información y comunicación entre la organización y sus públicos, haciendo especial hincapié en las relaciones entre la organización y sus públicos y los temas de interés y situaciones de los mismos.
TORRES VALDÉS, Rosa María. “Módulo 4. Planificación en las Relaciones Públicas” Universidad de Alicante, 2011, p.4.
Cómo participar en #Socialglosario:
No hay comentarios:
Publicar un comentario