jueves, 15 de diciembre de 2011

#Socialglosario: Investigación en Relaciones Públicas

En Relaciones Públicas la investigación tiene por objetivo la búsqueda de información que nos pueda servir en fases de acción posteriores para lograr la adecuada relación entre la organización y los públicos. Por ello, la investigación debe ayudarnos a definir la imagen de la organización y ubicarla en el entorno en que se encuentra; y también debe ayudarnos a localizar todos los públicos, descubrir claramente sus intereses y situaciones y cómo estos se ven afectados por las acciones de la organización. 



En resumen, consiste en localizar toda la información relevante para que, a partir de ella, seamos capaces de identificar necesidades y problemas, presentes y futuros, que desde el ámbito de las Relaciones Públicas son potencialmente interesantes para intervenir en mejora de la información y comunicación entre la organización y sus públicos, haciendo especial hincapié en las relaciones entre la organización y sus públicos y los temas de interés y situaciones de los mismos.

BIBLIOGRAFÍA: 
PARICIO ESTEBAN, Pilar. “Plan y puesta en marcha de un programa de Relaciones Públicas” rrppnet.com.ar [en línea] Fecha de publicación desconocida [fecha de consulta: 26 noviembre 2011] Disponible en http://www.rrppnet.com.ar/planypuestaenmarchadelasrrpp.htm

TORRES VALDÉS, Rosa María. “Módulo 4. Planificación en las Relaciones Públicas” Universidad de Alicante, 2011, p.4.

Cómo participar en #Socialglosario: 
Te invitamos a proponer términos y conceptos para construir entre todos el Glosario de SocialOVTT. Participar es muy fácil, envíanos tu propuesta al correo electrónico ovttsocial@gmail.com o haz un tweet con el hashtag #Socialglosario, y nosotros te ayudaremos a definir y editar tu concepto. ¡Participa! entre todos vamos a construir #Socialglosario: el Glosario de SocialOVTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario