domingo, 18 de diciembre de 2011

Conoce al equipo colaborador encargado de gestionar el blog y las redes sociales

A) Dirección de Arte

Cristina Ponce Torres En la red me gusta que me reconozcan como Cristina Grim, este nombre representa a una chica joven que está con los ojos bien abiertos, ante todo lo que pasa a su alrededor, de forma que sus conocimientos crecen día a día. Esta chica se dedica profesionalmente al diseño gráfico y web desde hace dos años como freelance, además estudia publicidad y relaciones públicas para aplicar una visión más comercial a sus diseños, de manera que crea representaciones híbridas entre lo artístico y lo funcional.

Si a eso añadimos que en su tiempo libre, saca su lado más artístico aprendiendo a ser una gran fotógrafa, dibujante y montadora audiovisual; tenemos como resultado a una chica muy freaky de la dirección de arte. Si te gusta estar al tanto de todo esto como yo, sígueme en twitter: @CristinaGrim.


En #SocialOVTT me encargo de la programación y diseño gráfico del blog

B) Gestión on-line de redes sociales

Ana Gilabert Boronat. Dicen que una de las cosas más difíciles de hacer es definirse a uno mismo, por lo que estas presentaciones escritas a una servidora nunca se le han dado excesivamente bien. 

Por ello he decidido, esta vez, aplicar una de las técnicas aprendidas y desarrolladas en esta asignatura: escribir las palabras clave que, creo, rodean mi persona y mi vida en la actualidad. Dicho esto, ahí van: soñadora, trabajadora, testadura, extrovertida, curiosa, activa, despierta, expresiva, comunicación, publicidad, Alicante, fotografía, moda, eventos.

Si quieres descubrir, no solo palabras clave, sino también frases hiladas conociéndome un poco mejor, ¡sígueme! www.twitter.com/anagilabert


En #SocialOVTT me encargo de gestionar y dinamizar las redes sociales del proyecto como Facebook y YouTube,  en coordinación con los contenidos que todos vamos creando y publicando para el blog. 

C) Creación de contenidos de apoyo


Peterlu Nieto. Ahora mismo no soy más que un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, pero espero convertirme en un buen profesional de la comunicación, la cual es, hoy por hoy, mi gran pasión.

Aún no se muy bien que es lo que aportaremos con nuestros proyectos al futuro de las Relaciones Públicas, ni como será ese futuro con la revolución digital que estamos viviendo, pero precisamente por eso me encuentro emocionado e impaciente ante esta oportunidad. 

Si quieres desvelar conmigo en que acaba todo esto te invito a seguirme en mi twitter.



Pablo Jesús Casero: Hola, de este grupo yo soy el niño sin foto. Cuando era pequeño un mago me robó el reflejo y nunca más pude hacerme una ni verme en un espejo. Por eso todas las imágenes que hay de mí son retratos robot, o sin robot. Que hablando de robots, resulta que me encantan. No me digáis que no son adorables

Volviendo al tema, no sabría describirme en un área en concreto. Ya sé que hoy en día se pide especialización pero lo que me va es beber un poco de todos lados. Como afirmaba mi madre lo mío es llevar la contraria y claro, todo el día diciéndome que es mejor centrarse en una sola cosa, que quien mucho abarca poco aprieta, pues así me ha pasado. Porque lo que se me da bien no es apretar, nunca me gustó. Yo prefiero negociar, la vía pacífica, entre otras cosas porque me parece más eficiente. Mejor óptimo de Pareto que equilibrio de Nash.

Puedes seguirme en Twitter o ver mi identidad digital en Flavors.


En #SocialOVTT nos encargamos de la edición y publicación de contenidos de apoyo del blog como la guía de usuario para aprender a navegar y utilizar este blog, el manual de estilo con recomendaciones para editar en este espacio, las formas de participar en él y el glosario que entre todos estamos creando en este proyecto formativo 2.0. 

D) Programación de contenidos y apoyo en actividades

Pepe Toni Climent. En ocasiones nos sentimos agobiados por la rutina, tener siempre que hacer las mismas cosas, los mismos trabajos, salir siempre por los mismos lugares... pero en realidad se trata de una sensación que nos lleva a aburrirnos del día a día. Pues bien, hay que romper con ello, tenemos que pensar en positivo y observar que ningún momento es igual al anterior y, si lo parece, hay que aprovechar y cambiarlo. Me considero una persona a la que no le gusta esa sensación de rutina, me encanta vivir aventuras, descubrir lugares nuevos y actuar conforme a estímulos. Ser activo y asumir responsabilidades son prioridad para alcanzar los objetivos que nos proponemos. Por ello me satisface colaborar como coordinador en este proyecto.

Mi labor en el equipo de coordinación del blog de #SocialOVTT consiste en programar el tiempo adecuado sobre el que se publica cada entrada. También me encargo del apartado de actividades a realizar, seguimiento y aviso de éstas. Además, cumplimos una función de vigilancia para controlar las publicaciones en el blog y en Twitter. Espero que podamos compartir información y apreder mucho de esta experiencia formativa. Nos seguimos en Twitter: @PepeToniCliment

E) Coordinación de equipos y contenidos

Alba SantaSoy Técnico de I+D+i en la Universidad de Alicante, donde trabajo como responsable de comunicación y Relaciones Públicas del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT). Día a día, ando aprendiendo y construyendo colectivamente mi profesión: Relaciones Públicas especializada en comunicación social de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sostenible

Académicamente soy, como pronto estos chicos, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y personalmente me considero emprendedora y curiosa de vocación, autodidacta en arte y viajera incansable. 

Me interesa la visión social de la tecnología como motor transformador de nuestra sociedad. A través de mis trabajos exploro nuevas formas de comunicación y relación para conectar la ciencia y la tecnología con el mundo social, experimentando desde el aprendizaje en red, la cultura abierta, la participación ciudadana, la innovación social y el emprendizaje social a través de proyectos colaborativos con universidades, agentes sociales y empresas. 

En #SocialOVTT me encargo de coordinar equipos, contenidos, ideas y personas que participan y participarán en esta experiencia formativa; así como de co-diseñar las actividades organizadas junto a la coordinadora y docente de la asignatura de Teoría y Técnicas de Relaciones Públicas I, Rosa María Torres Valdés

Contacta con nosotros:
Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico ovttsocial@gmail.com o cumplimentando este breve formulario de contacto. ¡Esperamos tus ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario