Observamos por ti / Workaholic

- OBSERVAMOS POR TI:

Buenas Compañeros,

Somos (Tamara Barbero Mollá, Ponce Torres Cristina, García Blasco Teresa, Marta Villaescusa Cuenca y María Victoria García López) y formamos el grupo Observamosxti. Somos estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas (RR.PP) de la Universidad de Alicante, y colaboramos en el proyecto #SocialOVTT para ayudar al Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológica a socializarse en las redes sociales. Queremos emprender este proyecto de RR.PP que revolucione el mundo virtual y el no virtual. 

Con motivo de estudiar la asignatura Teoría y técnica de RRPP I, impartida por Rosa Torres Valdés pretendemos conocer el mundo digital más en profundidad para así, compartir el conocimiento adquirido. Investigamos principalmente las redes sociales y los usos que podemos aprovechar para dar a conocer al máximo este proyecto. 

Quisimos poner el nombre Observamos Por Ti al grupo porque nos parecía que era lo que íbamos a hacer. Además, hacíamos un gruiño al observatorio con el que trabajamos (OVTT), por lo que, nos pareció adecuado.Esperamos aprender de esta experiencia lo más parecida al mundo laboral y que nos pueda servir para un futuro próximo. Está siendo un proyecto largo y muchas veces complicado de desarrollar pero sabemos que tanto esfuerzo dará sus frutos.

En cuanto a la elección del tema, después de pensar mucho hacia que aspectos queríamos enfocar nuestro trabajo decidimos hacerlo de la tecnología. Dicho así parece demasiado general. Por eso, vamos a explicar brevemente a que nos referimos, es decir, la innovación que la tecnología nos ha dado en todos los ámbitos de nuestra vida con la aparición de Internet. A consecuencia de ello, están cambiando los modelos de organización tanto en la educación como en la relación empresa-cliente, los modelos de negocio se están replanteando. Pretendemos dar unas claves a empresarios desconcertados por esto, comentar hacia que camino deben dirigirse las empresas para estar en línea. En definitiva, las consecuencias del cambio tecnológico en los modelos organizativos.
Para terminar diremos que enlazaremos contenidos referidos a nuestro tema en este blog y  comentarios acerca de la evolución de nuestro trabajo. 

Si quieres más información acerca de nuestra labor en la red puedes buscarnos con el hashtag #observamosxti en Twitter y  Observamos Por Ti en Facebook.


- WORKAHOLIC:

Workaholic está formado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad de Alicante, interesados en las aplicaciones prácticas en el ámbito profesional de los pequeños avances que realiza la tecnología, especialmente, en el área de la comunicación. Nuestros nombres son: Ana Gilabert Boronat, Jesús Villalgordo Díaz, Pedro Nieto Renes, Pepe Toni Climent Arnau y Jordi Campiña Martínez. ¡Visita nuestras webs clickeando en nuestro nombre para conocernos mejor y busca nuestro hashtag en twitter: #workaholicco!



Desde este blog, y con nuestro trabajo, pretendemos acercar las múltiples opciones que la tecnología nos ofrece, y que hasta el momento no están siendo suficientemente explotadas, enfocadas al mundo de las start-up, uno de los modelos de negocio más en alza de la actualidad.


Para conocer qué son la startups, visita la siguiente web: http://bloquestartup.bligoo.com/content/view/108247/Que-es-una-Start-Up.html
  • Misión
Con este proyecto pretendemos, principalmente, aumentar nuestros conocimientos de una forma más efectiva, mediante la aplicación práctica de los mismo en un caso real en un entorno real. Al mismo tiempo, nos gustaría aspirar a que nuestro trabajo permita que otras personas puedan compartir sus proyectos y sacarlos adelante.
 
  • Visión
Nuestro objetivo es el de trabajar con estas empresas incipientes para darles a conocer los servicios que ofrece el OVTT. Este organismo puede ayudar a dichas empresas puesto que tiene a su alcance herramientas on-line gratuitas para conocer, sistematizar y utilizar información estratégica sobre su sector en el desarrollo tecnológico actual. Se trata de un beneficio para su negocio que ayudará a lanzarles en el comienzo de su andadura empresarial.

Esperamos que toda nuestra labor os sirva de ayuda, esperando aprender también nosotros con vuestras posibles aportaciones. 




¿Quieres conocernos mejor? 
Visita nuestras webs :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario