Sharinginfo / Nectunt

- SHARINGINFO

Comenzamos un nuevo proyecto en un espacio prácticamente desconocido hasta el momento por nosotras y lo primero que haremos es presentarnos. Somos cinco estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante entusiasmadas por el mundo de Internet. Nuestro equipo está formado por: 

A raíz de la asignatura Teoría y técnica de RRPP I impartida por la Doctora Rosa Torres Valdés,
pretendemos adentrarnos en el fascinante mundo digital e indagar a cerca de las diferentes herramientas virtuales que nos permitirán compartir el conocimiento, el aprendizaje y la información.

Durante todo el proceso, tendremos en cuenta la tarea realizada por el Observatorio de Transferencia Tecnológica (OVTT) impulsado por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante, como un proyecto institucional promovido bajo la modalidad de cooperación Universidad-Empresa con el Banco Santander.

Nuestro objetivo en SocialOVTT es aprender el potencial de las Relaciones Públicas como herramienta de trabajo de un buen profesional de comunicación, y hacerlo a través de la tecnología y explorando las oportunidades de Internet. Para lo cual vamos a conocer también y aprender a utilizar en nuestro trabajo las diferentes herramientas digitales que nos permitan socializar virtualmente el OVTT.

Si queréis saber más sobre nosotras y nuestras aportaciones a la Socialización de la OVTT, estad atentos a todos nuestros comentarios en Twitter a través del hastag #sharinginfo

Esperamos que nuestras aportaciones junto a las de todos nuestros compañeros sirvan para comprender este nuevo Universo en el que nos adentramos. Porque la capacidad de aprender es un tesoro que debemos compartir.


-NECTUNT

¡Hola a todos! ¿Quiénes somos? Somos Nereida Blasco Espinosa, Àngela Bou Ferrándiz, Elena Ortiz Díaz y Ángela Soto Carreira, y formamos el grupo Nectunt. Haz click en nuestros nombres y podrás acceder a nuestros perfiles About.me, con los que estamos construyendo nuestra identidad digital en la red. 

Somos estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, y participamos en el proyecto #SocialOVTT con nuestra labor de socializar el observatorio a través de las Relaciones Públicas. Hemos sido usuarias desde hace mucho tiempo, y ahora somos investigadoras de todas las diversas redes sociales, y de su uso para la actividad de las Relaciones Públicas. Podrás encontrar nuestras aportaciones en la red con el hashtag #Nectunt en Twitter. 

¿Por qué 'Nectunt'? Nectunt proviene del latín y significa “enlace”, por lo que pensamos que era una buena palabra con la que poder asociar nuestro proyecto. Desde este grupo queremos, ante todo, crecer como profesionales de las Relaciones Públicas y aprender a "hacer saber" nuestra labor mediante las herramientas con las que estamos en relación normalmente, pero de las cuales se nos escapa una gran mayoría de utilidades (todo ello para poder tener en un futuro algo de práctica en este tema y trabajar partiendo de una base).

¿Qué esperamos? Respecto al uso de Internet en este proyecto, aunque sabemos que la evolución y el cambio es continuo, nunca viene mal empezar a implementarlo en nuestros trabajos
(ahora que tenemos la oportunidad de hacerlo dentro del aula) y aprovechar todas las horas que más adelante, podríamos perder sin el conocimiento de todas estas herramientas.

Respecto al tema que vamos a abordar en este proyecto, en primer lugar queremos conocer qué son las relaciones universidad-empresa para, más adelante, escoger una vía por la que avanzar en nuestra investigación. Para poder dar a conocer nuestro trabajo, así como otros materiales interesantes sobre la transferencia de conocimiento, nos serviremos de nuestro hashtag de Twitter (#Nectunt) y de nuestros enlaces en Feedly. Además, también colaboraremos enlazando contenidos interesantes en este blog, así como realizando entradas para contar sobre el proceso de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada