martes, 29 de noviembre de 2011

El grillo amarillo #cricriovtt

PRESENTACIÓN DEL GRUPO: 

Hola, somos 5 estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Hemos creado el grupo El grillo amarillo con el hastag #cricriovtt para la asignatura Publicidad y Relaciones Públicas impartida por la Doctora Rosa María Torres Valdés. 

Respecto a nuestro nombre de grupo no es por nada en especial, sino porque nos parecía un nombre original y pegadizo. Nuestros nombres son (de iquierda a derecha): Alejandro Úbeda García; @Elguisoo, Anaïs Rodríguez Yeste; @Anaisk9, Eva Gandía Belda; @EvadeSparrow, Nereida Domenech Chinchilla; @nereidanerei, José Sabalete Rico; //about.me/josesabalete

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día no sabemos movernos por Internet, aunque creamos que sí. Existen multitud de herramientas online y la mayoría de ellas las desconocemos. Aunque no seamos conscientes de ello, el desconocimiento es un gran problema. Con nuestra investigación queremos demostrar el poder que tiene la información, en las redes sociales y en internet en general. Para ello debemos tener bien claro qué es lo que queremos; En primer lugar hacer una pre-selección, apartir de ahí organizar y ordenar para recibir la información que nos interesa. Si conseguimos aprender a manejar las herramientas que la red nos ofrece, nos será más fácil, cómodo y sencillo movernos por la red y estaremos aprendiendo a sacar partido a internet.No es raro que ante tales cantidades de herramientas distintas en la red, uno pueda acongojarse ante la falta de conocimiento de su uso. Con este trabajo queremos acercar el uso de estas herramientas tan útiles a todos aquellos que las necesiten. Actualmente Internet es el medio con la mayor cantidad de recursos disponibles para todo tipo de uso. El problema es que mucha gente ve todas estas utilidades sociales como enemigos de nuestra privacidad, sin tan si quiera conocerlas. Si en vez de negarnos a usarlas desde su mera aparición, aprendiésemos a sacarles partido, nuestra visión acerca de ellas cambiaría radicalmente.

Al principio puede parecer todo demasiado caótico, demasiado moderno algunos, pero gracias a ellas se está consiguiendo que cada vez, sea más fácil compartir información y aprender de una forma cooperativa mediante los entornos de trabajo en línea. Un ejemplo de ello, son los nuevos movimientos “15-M” o “Anonymous” donde se organizan a través de las redes sin tener una directiva o líder que les diga lo que tienen que hacer, cada uno aporta lo que quiere y es por ello que han alcanzado una importancia a nivel mundial. Gracias a estas herramientas a través de la red, los usuarios pueden aprender a la vez que enseñar, de modo que nos encontramos en una relación de feedback contínuo de conocimientos. Si bien es cierto que debemos aprender a usarlas para poder sacarles el máximo rendimiento posible, y no caer, por ejemplo, en informaciones falsas o de usos corrompidos.Básicamente, el objetivo de nuestro trabajo es conocer nosotros mismos las herramientas que existen en la red y ayudar a socializar y a dinamizar el Observatorio tecnológico. (OVTT) Juntos sentaremos las bases para nuestra propia identidad digital así como la de (SOCIALOVTT) y nuestro futuro más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario