miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tutorial: Cómo participar en el Blog de #SocialOVTT


SocialOVTT es un espacio digital que nace y crece con la colaboración de sus participantes y con las aportaciones de usuarios de la Red que conocen y se interesan por nuestra experiencia formativa. Así pues te contamos ¿cómo puedes participar?

1- Publicando entradas en el apartado de tu equipo. Todos los equipos son los que alimentan y dotan de contenido a este blog, nos cuentan cómo están aprendiendo e investigando en esta nueva materia para ellos: Relaciones Públicas aplicadas a las relaciones Universidad-Empresa y explorando las oportunidades de información y comunicación que nos brinda el mundo de Internet para la transferencia de tecnología y uso social del conocimiento científico. Así, los diferentes equipos, mediante la creación de post o entradas, hacen crecer este espacio digital en contenidos e ideas. De está manera, entre todos estamos dando vida al blog dotándolo de su propia personalidad, el toque y estilo de cada grupo y participante de este experimento. En el apartado Guía del Usuario encontrarás los elementos básicos que debéis conocer para la publicación de entradas. Y ya sabes, te invitamos a proponer los contenidos que quiéras para hacer tuyo este blog.

2- Comentando y valorando las entradas. Puedes comentar en todas las entradas, tanto si eres miembro como si eres un usuario de la Red que acabas de dar con nosotros. Haz tus valoraciones, preguntas, opiniones y comentarios sin miedo. Si ves que puedes ampliar información o algún dato no es correcto los comentarios son un buen lugar para dar tu opinión. Además puedes iniciar interesantes debates, recuerda que otros miembros también lo van a ver e invitales a participar en el debate. Puedes hacerlos dando tu nombre real o a través de un nick. Obviamente no se puede insultar ni ofender, pero todo lo demás es bienvenido.

3- Compartiendo las entradas que hagas en las redes sociales. De nuevo una opción para los participantes de SocialOVTT. Cada vez que realices una entrada es aconsejable que la difundas en tus perfiles de redes sociales, sobre todo a través de Twitter utilizando el hashtag #socialOVTT. Sin embargo no tienes por qué cerrarte en esa red únicamente, también puedes ponerlos en Facebook, Tumblr, Delicious y cualquier lugar que veas apropiado. La ventaja de Twitter es que en la página principal nuestro robot la encontrará y pondrá en portada, en un apartado destacado. Además es recomendable que también añadas la etiqueta o hashtag de tu grupo.

4- Enviando contenido al e-mail ovttsocial@gmail.com. Esta opción es muy indicada para aquellos que no son participantes de SocialOVTT y tienen interés en compartir con nosotros sus conocimientos. ¡Es un gran aliciente para nuestro aprendizaje!. Nuestra cuenta de correo electrónico ovttsocial@gmail.com siempre está esperándote. Si quieres puedes enviarnos contenido que publicaremos encantados. Redáctalo como si fuera una entrada más, adjuntando las imágenes o vídeos que quieras incluir y el nombre con el que quieras aparecer. Nosotros la pondremos sin problema. Además en esta dirección de correo electrónico también puedes enviar sugerencias e ideas, las cuales atenderemos con interés, así como cualquier otro comentario y opinión que veas oportuna. Tenemos las puertas abiertas. ¡Colabora sin pensártelo dos veces!

5- Animando a más gente para que participe. Es una opción válida y recomendable tanto para participantes como para usuarios de la Red. Te animamos a que difundas este espacio digital para que más personas puedan participar en ella. También puedes seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook o mirando el hashtag #socialOVTT en Twitter. Además en la sección de equipos puedes conocer a cada uno de los participantes de SocialOVTT y su identidad digital, por lo que es muy fácil que contactemos todos unos con otros así como si eres visitante hablar de tú a tú con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario