Ojo al dato / COCOmunicando

Hola a todos:

Somos Ojoal Dato, un grupo formado por cuatro estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad deAlicante, que como nuestro nombre indica, nos une el hecho de vivir expectantes a todo lo que ocurre a nuestro alrededor. En concreto somos:


Tenemos un reto importante por delante con #SocialOVTT, aprender sobre Relaciones Públicas y trabajar en Internet. Con mucho esfuerzo por nuestra parte, aprendiendo a trabajar en equipo y apoyarnos unos a otros seguro que lo vamos a conseguir. Cada uno de nosotros, mañana, se llevará algo útil de este proyecto.

Para empezar a trabajar estamos dando especial importancia a la fase de análisis e investigación, dentro de las Relaciones Públicas, ya que de ésta surgirán las primeras ideas-boceto, conceptos que trabajaremos y nutriremos con nuestra creatividad y empeño.

Nuestras mentes se alimentan, a su vez, de la sinergia del grupo. Todo es más que la suma de las partes y desembocará en una planificación rigurosa y en acciones eficientes.

Cada uno de nosotros tiene una formación específica, eso si todos coincidimos en que estamos a un paso de finalizar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Desde la asignatura de Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas I abordamos con ilusión este proyecto, donde nos proponemos socializar el OVTT.

Aprovechamos este breve post para agradecer a nuestra profesora RosaMaría Torres Valdés, porque su visión ha hecho que, al menos algunos, nos “apasionemos” con esta disciplina. En segundo lugar, pero no por ello menos importante, agradecer a Alba Santa Soriano, su empeño y dedicación, que nos ha hecho ver que las cosas se consiguen “poquico a poco”.

Podeís seguir nuestro proceso de aprendizaje en las redes sociales bajo el hashtag #ojoaldatoua, y en este blog contaremos cómo estamos abordando nuestro trabajo. 

- COCOMUNICANDO:

¡Hola a tod@s!

Somos Irene Forteza Fons, Idoia Carrillo GuillenRaquel Cuadrado Muñoz y Marta Carrión Páez. De izquierda a derecha en la foto. Somos estudiantes de la Licenciatura Publicidad y Relaciones Públicas (RR.PP.) de la Universidad de Alicante.


Venimos de grupos distintos de esta carrera y nos hemos conocido gracias a esta asignatura. Pensamos que esto puede ser un punto a nuestro favor a la hora de aportar nuevas visiones para afrontar el proyecto.

Trabajamos en este blog para la asignatura Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas I que nos imparte la profesora Rosa María Torres Valdés. En éste contaremos cómo vamos a elaborar un Plan de Relaciones Públicas para socializar  en Internet el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología de nuestra universidad. Esperamos que os sea útil y podamos compartir ideas. También podéis seguirnos en Twitter @cocomunicando y con el hashtag #cocomunicando.

A continuación, una breve descripción de cada una de nosotras:

Irene Forteza Fons:

Me llamo Irene, acabo de cumplir 22 años y estoy en mi último año de Publicidad y RR.PP. Además estudio Sociología y trabajo en una Tulesión.com  dento del departamento de comunicación y RR.PP. El ámbito de comunicación que más me gusta es el Relaciones Públicas, espero aprender mucho de este proyecto y poderlo aplicar en mi futuro laboral.
Mi identidad digital es: http://about.me/ireneforteza



Idoia Carrillo Guillen:
Hola, mi nombre es Idoia y soy estudiante de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Estoy en el último año de carrera y por ello ya estoy en busca de un trabajo relacionado en el que pueda desempeñar mis habilidades como publicista.

Me gustan la mayoría de campos que abarca la publicidad especialmente la estrategia y las relaciones públicas aunque no descarto estudiar un segundo ciclo para especializarme en marketing.
Actualmente estoy haciendo prácticas de empresa en una agencia de publicidad y estudiando inglés, con todo ello espero conseguir alguna oportunidad en el mercado laboral.
Mi identidad digital podeis verla en: http://about.me/idoiacarrillo



Raquel Cuadrado Muñoz:
Me llamo Raquel y tengo 21 años. Vivo en Alicante y actualmente, como  muchos de nosotros, curso el último año de la licenciatura Publicidad y RR.PP. Aparte de estudiar, durante estos tres años de carrera he trabajado como azafata en distintos lugares. Empecé en el Teatro Arniches donde estuve dos años y ahora estoy en el Auditorio de la Diputación de Alicante que se encuentra en el antiguo mercado de Campoamor.

Me encanta el mundo de las Relaciones Públicas, pero gracias a mi trabajo me he dado cuenta de que lo que más me gusta es el Protocolo. Cualquier acto de relevancia requiere el uso de ciertas reglas o costumbres para que finalmente sea un éxito. Actualmente estoy haciendo prácticas en Intermundo Comunicación y ¡estoy encantada!
Mi identidad digital podeis encontrarla en: http://about.me/Raquelcuadrado

¡Os iré contando más sobre mí durante todo el curso!


Marta Carrión Páez:


¡Hola! Soy Marta :)

Soy miembro del grupo Cocomunicando en el que trabajo conjuntamente con mis compañeras para la asignatura Teoria y técnicas de las Relaciones Públicas, de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, la cual estudio en la Universidad de Alicante.

Escogí esta carrera porque me apasiona el mundo de la comunicación, pero sobre todo las relaciones públicas. Me encantaría dedicarme profesionalmente a la comunicación y relaciones publicas en el ámbito de la moda, ya que es una de mis grandes pasiones.

Mi identidad digital: http://about.me/marta520

No hay comentarios:

Publicar un comentario