viernes, 2 de diciembre de 2011

#Mecenas y la Responsabilidad Social en Ciencia y Tecnología

¡Hola compañer@s!

Somos el grupo Médicis y entramos a formar parte de este proyecto realizando una investigación sobre la Responsabilidad Social en la Ciencia y la Tecnología. Podéis seguir todos nuestros avances a través de Twitter bajo el hashtag #mecenas. Para cualquier duda, consulta o sugerencia podéis mandarnos un correo electrónico a medicisRRPP@gmail.com.

Este grupo está formado por María Ciudad (@triskisuiskis), Lucía Díaz (@LuciaDiazRodri), Beatriz Gómez (@MissEndorfinas), MºTeresa Ortega (@TereCatacroker) y Paloma Zamora (@MillaZamora).

Para introducir “Médicis” hemos de hacer referencia a nuestro hashtag. Mecenas es una persona o institución que patrocina a los literatos o artistas, los financian para promover su trabajo y después poder recuperar su inversión. Médicis, a su vez, fue una de las familias de mecenas más influyentes del siglo XVI, que ayudó al despegue del Renacimiento italiano y promovió a artistas como Donatello o Miguel Ángel. Por eso, respecto a este trabajo, nosotras nos consideramos como las mecenas del OVTT, pero en lugar de prestar ayuda económica les ayudaremos proporcionando información y trabajando para este singular proyecto.

Para los que anden un poco perdidos, la Responsabilidad Social es un compromiso voluntario que asumen los miembros de una empresa u organización con sus grupos de interés o públicos. Este compromiso implica la consideración del impacto, positivo o negativo, de las decisiones que se tomen para la consecución de los objetivos que se propongan las diferentes entidades.

Además, para dar a conocer todo lo que hagamos en nuestro trabajo, hemos decidido presentarlo bajo el título Como conocí al OVTT. Se trata de relacionarlo con la estructura de la serie americana “Cómo conocí a vuestra madre”, en la que Ted Mosby, el protagonista, cuenta a sus hijos la historia de como conoció a su madre.

Nuestro principal objetivo es que la gente conozca el OVTT a través de las aportaciones sobre los pequeños avances, mediante las entradas en las redes sociales, y de esta manera, potenciar que el público se interese por nuestro proyecto. Eso sí, intentaremos que no suponga una saturación continua de información y comunicarnos a través de un lenguaje sencillo y accesible para todos.

Esperamos obtener respuestas positivas sobre el proyecto, propiciando el feedback requerido, y sobre todo que esta información sea de vuestro interés. Entre todos los grupos involucrados, seguro que conseguimos socializar el OVTT de una forma creativa y eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario