domingo, 11 de diciembre de 2011

Taller 1: aprendiendo desde la práctica a utilizar los lectores de #RSS

El pasado lunes 5 de diciembre celebramos los primeros talleres de apoyo en el manejo de herramientas digitales para este proyecto de SocialOVTT. Bajo el título de "Habilidades digitales para la búsqueda y gestión eficiente de información en Internet" los alumnos podrán aprender a utilizar herramientas digitales con las que mejorar su investigación, accediendo y trabajando con información relevante y veraz, facilitar el trabajo en red, y propiciar el contacto y colaboración con profesionales de Relaciones Públicas y transferencia del conocimiento interesados en Iberoamérica. Puedes consultar el calendario de próximos talleres en Actividades

En está ocasión tocó el turno de aprender a utilizar desde la práctica un tipo de herramienta digital específica: los lectores de RSS. Partiendo de las preguntas de los asistentes solventamos dudas y aprendimos a utilizar truquillos para entender poco a poco cómo podemos aprovechar estás útiles herramientas en nuestros proyectos. 

View more presentations from OVTT

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la red. Estos sirven para recibir la información actualizada de las páginas web que hemos decidido que nos interesan y las hemos guardado en nuestro lector de RSS.

En SocialOVTT estáis utilizando dos tipos de lectores de RSS: Feedly y Google Reader. Su funcionamiento es muy similar y, ambos, dan la opción de coordinar los feeds con tus perfiles en redes sociales que hayas decidido conectar.

En el taller aprendimos qué el primer paso y, posiblemente, el más importante es aprender a organizar la información a través de palabras clave que, a su vez, están consensuadas por todos los miembros del grupo.

Si todavía tienes dudas nuestro Google Moderator es el mejor sitio para preguntarlas y entre todos dar respuesta. Nos vemos en el próximo taller, este lunes 12 de diciembre, conócelos en Actividades y confirma tu asistencia en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario