domingo, 11 de diciembre de 2011

#Socialglosario: Oficinas de transferencia de resultados de investigación, #OTRI


Las Oficinas de transferencia de resultados de investigación (OTRIs) son los organismos intermediarios entre las empresas e investigadores de ciencia y tecnología cuya función reside en facilitar y acelerar las relaciones entre ambas partes. 

Entre las actividades que desempeña las OTRIs están: Identificar las necesidades tecnológicas del tejido empresarial, favorecer la transferencia de dicha tecnología del sector publico al privado y contribuir a la aplicación de los avances científicos generados, por norma general en universidades y otros centros públicos. 

En algunos países de América Latina como Argentina, estos organismos reciben el nombre de Unidades de Vinculación Tecnológica.  

BIBLIOGRAFÍA:

EDITORES DE MICINN.ES. “Innovación” Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación - OTRI. [en línea] fecha de publicación desconocida [fecha de consulta 27 noviembre 2011] Disponible en: http://www.micinn.es/portal/site/MICINN/menuitem.7eeac5cd345b4f34f09dfd1001432ea0/?vgnextoid=f8b5ea2c714a0210VgnVCM1000001034e20aRCRD 

CÓMO PARTICIPAR EN #SOCIALGLOSARIO:

Te invitamos a proponer términos y conceptos para construir entre todos el Glosario de SocialOVTT. Participar es muy fácil, envíanos tu propuesta al correo electrónico ovttsocial@gmail.com o haz un tweet con el hashtag #Socialglosario, y nosotros te ayudaremos a definir y editar tu concepto. ¡Participa! entre todos vamos a construir #Socialglosario: el Glosario de SocialOVTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario