Somos el grupo Las puertas del OVTT
y está compuesto por Denise Miota, Elisa
Blanco y Samuel
Martínez, estudiantes de último año de la Licenciatura de
Publicidad y Relaciones Públicas en la
Universidad de Alicante.
Las expectativas
que tenemos sobre el proyecto son poder conocer de primera mano el trabajo de
Relaciones Públicas en la red, ya que esta forma de trabajo es nueva para
nosotros. Siempre se nos ha mostrado las Relaciones Públicas en el ámbito de
tratar personalmente con el cliente en actividades, eventos... y ahora, unido a
la oportunidad de aprender de las Relaciones Públicas como metodología de
trabajo, queremos conseguir un objetivo: humanizar el uso de las redes
sociales para poder realizar nuestras tácticas de Relaciones Públicas
(RR.PP.) manteniendo la cercanía y contacto humano con nuestros
públicos, a pesar de trabajar mayoritariamente con redes sociales.
Además, queremos
profundizar en los diferentes usos de las redes sociales, para así,
crearnos nuestra identidad digital de la manera más completa posible y
mirando a nuestro futuro profesional.
En la primera
fase del proyecto hemos comenzado a investigar sobre las redes sociales,
la clase de conocimientos que en ellas transfieren y la utilidad de cada una. Además
de abordar Twitter y Facebook, queremos indagar en sitios web
donde se compartieran conocimientos y recursos entre los usuarios. En
esta búsqueda de información hemos encontrado redes sociales y grupos de
trabajo tan interesantes como Orkut, pionera en Brasil, PleaseSocialMe,
Emprendedores
2.0, la red social de los emprendedores en Argentina o la
Mandarina de Newton.
Después
de
conocer estas redes sociales y espacios web con más profundidad, estamos
averiguando cuáles son las más utilizadas por los usuarios potenciales
del OVTT
en Iberoamérica; llegando a la conclusión de que será interesante conversar en Orkut, Linkedin, Twitter y Facebook con el hashtag #transferenciaovtt;
redes sociales en las que nos puedes conocer y seguir y a través de las que
pretendemos conocer a nuestros usuarios, contactar con profesionales referentes y familiarizarnos con sus usos.
Así pues,
actualmente nuestro primer objetivo de trabajo es investigar cómo nuestro target
utiliza las redes sociales, descubrir canales y fórmulas de comunicación
para llegar a ellos y ser capaces, a través de acciones de Relaciones
Públicas, de guiarlos hasta el OVTT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario