sábado, 3 de diciembre de 2011

#Transferenciaovtt explora las redes sociales para Iberoamérica

Somos el grupo Las puertas del OVTT y está compuesto por Denise Miota, Elisa Blanco y Samuel Martínez, estudiantes de último año de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante

Las expectativas que tenemos sobre el proyecto son poder conocer de primera mano el trabajo de Relaciones Públicas en la red, ya que esta forma de trabajo es nueva para nosotros. Siempre se nos ha mostrado las Relaciones Públicas en el ámbito de tratar personalmente con el cliente en actividades, eventos... y ahora, unido a la oportunidad de aprender de las Relaciones Públicas como metodología de trabajo, queremos conseguir un objetivo: humanizar el uso de las redes sociales para poder realizar nuestras tácticas de Relaciones Públicas (RR.PP.) manteniendo la cercanía y contacto humano con nuestros públicos, a pesar de trabajar mayoritariamente con redes sociales.

Además, queremos profundizar en los diferentes usos de las redes sociales, para así, crearnos nuestra identidad digital de la manera más completa posible y mirando a nuestro futuro profesional.
En la primera fase del proyecto hemos comenzado a investigar sobre las redes sociales, la clase de conocimientos que en ellas transfieren y la utilidad de cada una. Además de abordar Twitter y Facebook, queremos indagar en sitios web donde se compartieran conocimientos y recursos entre los usuarios. En esta búsqueda de información hemos encontrado redes sociales y grupos de trabajo tan interesantes como Orkut, pionera en Brasil, PleaseSocialMe, Emprendedores 2.0, la red social de los emprendedores en Argentina o la Mandarina de Newton.

Después de conocer estas redes sociales y espacios web con más profundidad, estamos averiguando cuáles son las más utilizadas por los usuarios potenciales del OVTT en Iberoamérica; llegando a la conclusión de que será interesante conversar en Orkut, Linkedin, Twitter y Facebook con el hashtag #transferenciaovtt; redes sociales en las que nos puedes conocer y seguir y a través de las que pretendemos conocer a nuestros usuarios, contactar con profesionales referentes y familiarizarnos con sus usos. 

Así pues, actualmente nuestro primer objetivo de trabajo es investigar cómo nuestro target utiliza las redes sociales, descubrir canales y fórmulas de comunicación para llegar a ellos y ser capaces, a través de acciones de Relaciones Públicas, de guiarlos hasta el OVTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario