La Inteligencia Competitiva como concepto engloba y supera el concepto de
Vigilancia Tecnológica, añadiéndole la dimensión económica o de negocio. Se
trata de un conjunto de acciones coordinadas de búsqueda, tratamiento
(filtrado, clasificación, análisis), distribución, comprensión, explotación y
protección de la información obtenida de modo legal, útil para las y los
actores económicos de una organización para el desarrollo de sus estrategias
individuales y colectivas. Es por tanto una herramienta que realimenta
continuamente a la Planificación Estratégica de cualquier organización.
Su objetivo es detectar
señales de cambio, analizar tendencias, reacciones, estrategias de la
competencia, nuevas amenazas, oportunidades, etc., de modo que el escenario
competitivo esté siempre actualizado.
BIBLIOGRAFÍA:
CENTRO DE VIGILANCIA DE NORMAS Y PATENTES.
“Inteligencia competitiva” CDE.es [en línea] fecha de creación desconocida
[fecha de consulta 27 noviembre 2011] Disponible en http://www.cde.es/index.php?option=com_content&task=section&id=1&Itemid=3
CÓMO PARTICIPAR EN #SOCIALGLOSARIO:
Te invitamos a proponer términos y conceptos para construir entre todos el Glosario de SocialOVTT. Participar es muy fácil, envíanos tu propuesta al correo electrónico ovttsocial@gmail.com o haz un tweet con el hashtag #Socialglosario, y nosotros te ayudaremos a definir y editar tu concepto. ¡Participa! entre todos vamos a construir #Socialglosario: el Glosario de SocialOVTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario