Macanuvi / Warhol

- MACANUVI

¡Hola compañeros! Somos Macarena Collados, Nuria García y Viviana Giraldo. Un número pequeño pero que intenta hacer ruido. Somos estudiantes de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, y estamos cursando la asignatura de Teoría y Técnicas de Relaciones Públicas I, impartida por Rosa María Torres Valdés.

Para conocer más sobre nosotras visita nuestras webs pinchando sobre nuestro nombre. Nos conocimos por arte de magia, cada una veníamos de grupos diferentes. Nunca habíamos trabajado juntas y a estas alturas conocer a alguien partiendo de cero y ponerte a trabajar sin apenas tener referencias suena un poco mal. Aunque suene a tópico sabemos que cada una tiene algo diferente que aportar a este proyecto. Como muchos de vosotros ya sabréis, 4º de Publicidad y RR.PP es un año de ideas, de incertidumbre, de dudas, de planes.

Gracias a este proyecto hemos compartido nuestras expectativas y hemos hablado de lo poco preparadas que estamos y de lo mucho que podemos aprender a través de este proyecto. Las ganas y el interés que tenemos por aprender son vitales para este trabajo y eso es algo por lo que este grupo se caracteriza.

Con este proyecto hemos descubierto que somos estudiantes cargados de ideas pero poco explotadas. No es un proyecto que se consigue con solo asistir a clase, sino por la muchas horas que te puedes tirar en frente de un ordenador navegando. Nuestras expectativas es dar a conocer el OVTT de una manera creativa, intentaremos llamar la atención de nuestro público objetivo para que este proyecto resulte atractivo e interesante para ellos. A través de las diferentes Redes Sociales, blogs, videos, documentales, Universidad, empresas, etc. intentaremos enriquecer a nuestro target.
Pero lo más importante es que nosotras aprenderemos mucho con este proyecto ya que nos enfrentaremos a muchas herramientas digitales que no conocemos y esto nos aportará mucha experiencia, y lo que debemos hacer no es memorizar mucha cantidad de información, sino que tenemos que saber donde podemos encontrar esa información, ese es el reto, aprender a usar Internet en nuestro beneficio y saber gestionar la información y seleccionarla para que llegue a nosotros la que mas nos pueda servir. este es nuestro mayor objetivo.
Para seguir nuestro trabajo en la red solo tenéis que buscar en twitter nuestro hashtag #macanuvi, o meteros en este blog y buscar nuestro nombre de equipo. 
¡Un abrazo a todos!

- WARHOL



¡Hola a todos ovtteteros! Somos el grupo Warhol, formado por: Miriam Agulló Giner, Raquel Gómez Sart, Esther Bascón Reina y Jaime Bernabeu Segura, de izquierda a derecha en la foto. Somos estudiantes de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante y concretamente, nos presentamos para el proyecto que vamos a llevar a cabo en la asignatura de Teoría y Ténica de RR.PP. I. impartida por Rosa Maria Torres Valdés.

Pensamos que es importante explicaros el por qué de nuestro nombre. Decidimos que nuestro grupo se llamara Warhol porque es un nombre que ya hemos utilizado alguna vez en otros trabajos y porque nos gusta su significado. Andy Warhol fue el creador del Pop Art y éste fue un movimiento artístico caracterizado por combinar imágenes de la cultura popular realizadas por los medios de comunicación y se convirtió en el precursor del arte post-moderno.

Después de esta explicación pura y dura de lo que significa la palabra “Warhol” a nivel general, os queremos explicar lo que significa para nosotros en particular. Para nosotros Warhol significa “innovación”, “rebeldía”, “creativo”, “fuera de lo común”, “cambio”, “progreso” ya que Warhol creó algo que cambió la perspectiva del arte moderno. Por ello, lo que queremos conseguir es que estas palabras claves con las que hemos definido nuestro nombre de grupo, se conviertan en las palabras clave que definen nuestro trabajo y por consiguiente, nuestros resultados. 

Como bien sabéis, vamos a realizar el proyecto para socializar el OVTT (Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología), y esperamos que con con nuestras aportaciones podamos contribuir a un mejor funcionamiento de dicho observatorio gracias al aprendizaje que vamos a llevar a cabo de la web social o 2.0 y de las ventajas que éstas pueden tener para transferir conocimiento científico. Queremos con ello, aprovechar al máximo este trabajo ya que conlleva una participación en el mundo real, y con esto podemos aprender mucho, y aplicar nuestro conocimientos aprendidos a lo largo de éstos cuatro años de carrera además de los que aprenderemos en esta asignatura. Es decir, que se produzca un feedback, en el que nosotros contribuyamos a la mejora del OVTT y que el OVTT nos aporte a nosotros, gracias a estre proyecto, amplios conocimientos sobre diferentes áreas pertinentes en el trabajo.

Si queréis saber como vamos desarrollando este proyecto con todo lo que vayamos encontrando que nos parezca interesante podeis seguirnos el rastro a través de twitter y del hashtag #warhol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario