viernes, 23 de diciembre de 2011

#COCOmunicando analiza herramientas digitales para socializar tu web

¿Aún no has socializado tu página web? desde nuestro trabajo para socializar el OVTT #cocomunicando te recomienda algunas redes sociales con las que podrás hacerlo y empezar a aprovechar las oportunidades de comunicación y relación que nos ofrece Internet.

Uno de los principales objetivos de una empresa que crea una página web es conseguir una buena rentabilidad de ésta. Las redes sociales te pueden ayudar a generar tráfico de visitas en ella, ya que los visitantes/clientes llegan a la website con una idea clara de lo que hace la empresa, a que se dedica, que tiene para ofrecer, etc.

De esa manera ya saben lo que van a encontrar en tu web, sienten un interés previo que se deberá reforzar en la web y pasan de ser simples conocido a ser visitantes leales que vuelven una y otra vez.
Las redes sociales son parte importante en la generación de contactos y la captación de nuevos clientes. Debemos cuidar lo que publicamos en ellas, cómo nos comunicamos y de qué manera vestimos nuestro perfil ya que –en la mayor parte de los casos– este será el encargado del primer contacto.

La Web 2.0, el Crowd sourcing y las redes sociales nos invitan a modificar nuestros hábitos de navegación, dejando de leer aquello que nos interesa para leer aquello que se nos recomienda.

Servicios como los de las redes sociales Twitter, Digg, Delicious, Facebook de los que muchos de nosotros ya somos usuarios, actúan como elementos catalizadores de la información, humanizando las palabras, y desvistiendo los sistemas de clasificación y ordenación puramente técnicos, utilizados en su mayoría por los tradicionales buscadores.

Socializar pues nuestros blogs puede ser de gran ayuda para darnos a conocer, y hacer que nuestros posts y artículos sean recomendados y por lo tanto descubiertos por nuevos lectores.

Existen herramientas digitales que pueden ayudarnos a socializar nuestros blogs y páginas web, ayudando a promocionar nuestro trabajo a través de las redes sociales y los streams de información como Twitter.

Los enlaces son fundamentales para difundir nuestro espacio y darnos a conocer:
Addthis” y “Share this” son dos extensiones que permiten compartir cualquier entrada de tu blog a decenas de sitios web. Ambos servicios son fáciles de implementar, y facilitan la socialización de la información contenida en tu web.

Añade barras sociales a tu página web:

Tanto Meebo Bar como Wibiya permiten mediante la instalación de una barra de utilidades en tu página web compartir contenido e interactuar con los lectores de tu web.

A pesar de que Wibiya parece aglutinar muchísimas más funcionalidades, traducción, juegos, búsquedas, galería de imágenes, búsquedas en Twitter, página de fans de Facebook etc.… es Meebo Bar la que más nos ha gustado.

Meebo Bar cuenta con el apoyo de algunos de los servicios y blogs más conocidos de internet. Entre ellos, Flixter, Mashable, Justin, etc. Todavía se encuentra en fase beta cerrada, pero nos han informado que en breve se podrá descargar para utilizarse en cualquier página web.

La barra de Meebo es práctica y de fácil uso, simplemente basta con arrastrar cualquier contenido, imágenes, etc. a la red con la que deseas compartir el enlace.

Existen otro tipo de barras similares, como Gigya, que incluso ofrece plugins para frameworks como Wordpress, sin embargo, la sencillez y facilidad de uso de Meebo nos hace decantarnos por esta opción.

Únete a la moda Facebook y Twitter:

Tanto Mashable, como Techcrunch, pusieron de moda los botones sociales en sus entradas.

Facebook y Twitter permiten mediante los botones de Compartir y de Retweet, aumentar la popularidad de un post, al distribuir el enlace en tiempo real a cientos de usuarios (followers) o amigos, de las redes privadas del usuario que inicia la acción.

A diferencia de otro tipo de botones, como Digg, Meneame, StumbleUpon, Gnolia etc… las recomendaciones de enlaces se generan a través de actores sociales con los cuales tenemos un vínculo o hemos optado por seguir, ya sea por amistad, o por interés profesional o particular.

Los artículos compartidos o retweeteados aparecen en tu cuenta de Facebook o Twitter.

No olvidemos que Facebook dispone de más de 350 millones de usuarios, mientras que Twitter llega a cerca de 40 millones… y que se suele decir que a partir de 7 amigos que no se conozcan entre sí, es posible alcanzar a todo el mundo.

Añade widgets de páginas de fans y/o followers

Crea tu propia página en Facebook, y facilita enlaces desde tu web “oficial” para que conozcan tu página de fans o tú pagina de Twitter.

Facebook ofrece a través de su Facebook Widgets la posibilidad de incorporar insignias y botones para convertirse en seguidores de tu página. Úsalas.

En las páginas de Fans de Facebook o en tu cuenta de Twitter, siempre podrás aportar información más informal, dar a conocer puntos de vista e incluso dialogar y hacer participes a tus seguidores.

Si no dispones de mucho tiempo para ir actualizando todos los perfiles, página de fans y Twitter, siempre puedes sincronizar tu pagina de fans en Facebook con Twitter, y todo lo que introduzcas en tu pagina de Facebook quedara reflejado en tu cuenta de Twitter.Socializa los comentarios de tu web

Existen plugins y herramientas para socializar incluso los comentarios de tu página web.

Uno de los mejores sistemas que facilitan este tipo servicios es “Disqus”.Disqus permite aglutinar todo tipo de comentarios sobre tu sitio en páginas como Digg, FriendFeed, Twitter y “llevarlos” a tu página web.Disqus realiza consultas en sitios como UberVu o BackType trasladando los resultados a tu panel de comentarios.

Generar tráfico con microblogging:

Dentro de las redes sociales se encuentran aquellas dedicadas al microblogging. En principio y según las prácticas más comunes el microblogging o Twitter (la más destacada) nos pueden ser de bastante utilidad al momento de generar tráfico a nuestro sitio web cuando se usan con criterio. Con el microblogging al igual que con los blogs o nuestro propio sitio, debemos cuidar el contenido, estudiar las palabras clave y brindar información que sea útil para nuestros lectores.

De poco podría servir que publicáramos cosas como “le estoy dando de comer a mi gato”, pero si lo que comunicamos por este medio está relacionado con nuestra empresa o con lo que hemos escrito en nuestro blog o sitio web, entonces estaremos direccionando a una buena cantidad de visitantes a nuestro sitio. Para ello primero necesito tener un listado de seguidores.



Generar y mantener identidad:

Como decíamos antes, nuestro perfil de Twitter o cualquier otra red social no es en nada ajeno a nuestra empresa y por lo tanto debemos cuidarlo y vestirlo adecuadamente como lo hacemos regularmente con nuestras otras formas de comunicación (publicidad gráfica, sitio web, papelería, cartelería, etc…).

Como mínimo deberemos incluir una versión nítida de nuestro logo. En particular Twitter nos permite cambiar el fondo de nuestro perfil. En nuestro caso hemos usado un fondo igual al que usamos en nuestro sitio web y a la vez hemos asignado a la plantilla del perfil los mismos colores que usamos en nuestra web. Pero esto no se termina aquí. Hay unos cuantos datos que no están visibles en nuestro perfil pero que son de sumo interés para nuestra empresa y esos son:
  • slogan
  • URL
  • URL del Blog
  • email
  • teléfono
Como esos no son datos que podamos agregar y hacer visibles constantemente en nuestro perfil los hemos agregado a nuestra imagen de fondo. Ahora contamos con una herramienta como Twitter que como hemos visto nos puede ayudar a generar tráfico hacia nuestro sitio pero además lo hemos potenciado con los datos esenciales de contacto para tener aun más oportunidades de tener un contacto directo con nuestros posibles clientes.

Por cierto…. nosotros también estamos adaptando estos cambios junto con el OVTT.

1 comentario:

  1. Me interesa todo lo relacionada con las redes sociales. Tengo un blog dedicado al mundo de la enseñanza y me gustaría conocer formas de difusión en Internet.

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