miércoles, 11 de enero de 2012

#Mecenas: esto es sólo el principio de un largo y confortante camino...

En esta entrada formularemos conclusiones que están resultando de nuestro trabajo para socializar el OVTT y que hemos compartido en entradas anteriores. En nuestra apuesta por la Responsabilidad social como estrategia para la socialización del proyecto, hemos estado estudiando la posibilidad de implantar, para la organización que hemos conocido a fondo durante este cuatrimestre, el RS10 de AENOR, certificado de Responsabilidad Social de gran relevancia a nivel nacional.
En síntesis, el certificado de responsabilidad social que pretendemos que acredite al Observatorio, se obtiene de forma voluntaria y pública, mediante una gestión socialmente responsable. Como ya sabemos, el OVTT pone al alcance de los usuarios herramientas online que ayudan a la estrategia empresarial y esto, es responsable con la Ciencia y la Tecnología.
Para dotar al OVTT de presencia social, confianza y transparencia de sus acciones, es necesario tener en cuenta que este certificado necesita del OVTT una identificación, medición y mejora de los impactos en la toma de decisiones, de las necesidades en materia de responsabilidad social con los grupos de interés y comportamiento ético e integración en Responsabilidad Social en toda la organización y en sus relaciones.
Como hemos estudiado, la clave relacional para lograr la Presencia Social consiste en la armonización de la confluencia político-técnica, la habilidad en las relaciones formales e informales, la excelencia comunicativa y la coherencia y desarrollo de una imagen pública favorable hacia el OVTT. Hacerlo bien y hacerlo saber, máxima de las Relaciones Públicas, es algo que hemos tenido muy presente en el desarrollo este ambicioso proyecto cuatrimestral.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el desembolso que podría suponer (o no, según la habilidad relacional de la que se esté capacitado) la obtención de este certificado, no hay que tomárselo como un gasto sino como una inversión tanto a corto como a largo plazo.
Partiendo del concepto de Innovación Social que incluye a todas las partes y tareas del OVTT y según lo concluido de la entrevista que tuvimos con el Taller Digital, sería una ventaja para socializar el OVTT, no sólo a nivel de presencia en la red y todas las utilidades que ocasionaría al observatorio, sino a la hora de ayudar a las empresas y a su público objetivo, entre otros, a poder obtener dicho certificado.
Como ya sabemos, la evaluación en todos los procesos de un proyecto de Relaciones Públicas, es fundamental. Nosotras queremos dedicar este último párrafo para evaluar, no el proyecto, sino el aprendizaje colectivo del que hemos sido protagonistas y al que hemos aportado nuestro empeño y dedicación. Esto es Responsabilidad Social en la Educación

Como indicábamos anteriormente, nuestra percepción nos dicta que este es un proyecto muy ambicioso que precisa de una completa dedicación y por supuesto, no de un único cuatrimestre.

Nuestra experiencia ha sido positiva y queríamos agradecer tanto a Rosa como Alba, que nos hayan deleitado una vez más con su increíble visión. ¡Seguimos trabajando!

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