domingo, 8 de enero de 2012

#Observamosporti Las empresas deben aprender a RE-inventarse. Volumen 3

Tips para empresarios. Volumen 3.

Observamos por ti” continúa con su investigación por la red, descubiendo más tips para una mejor adaptación a la situación actual en base a la tecnología, que sirva a las empresas y autónomos para adaptarse al cambio constante que ésta conlleva en nuestro día a día. Para ello hemos preparado una serie de entradas con información y reflexiones para compartir contigo, he aquí la tercera:

- La tecnología digital brinda la posibilidad de satisfacer necesidades como nunca antes:

Para satisfacer las necesidades del e-cliente (cliente online) es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos:

En primer lugar, el e-cliente no está tan familiarizado con el sitio web como pudiera creer. Rara vez es el centro de su universo incluso aunque sea su ISP o portal por defecto. Él ve los canales electrónicos como un simple recurso y generalmente estará ocupado en ir de un sitio o canal a otro para que le ayuden a tomar sus decisiones o satisfacer su curiosidad.

Para obtener unos resultados óptimos hay que trabajar la usabilidad del portal, por ejemplo es necesaria la utilización de títulos fáciles de entender y vea el sitio solamente como una parte de una web amplia. Si puede encajar en esa visión del mundo y aún así asegurar que la empresa es relevante, tendrá una gran oportunidad de que el e-cliente lo vea útil.

La empresa no sólo puede equivocarse, sino que también puede cometer grandes errores si no hace algunas cosas realmente buenas (y provechosas). Durante el tiempo que va a tener al e-cliente en su sitio, debe considerar cómo va a:
  • Impresionarle lo suficiente como para que vuelva.
  • Mantenerle con la empresa.
  • Conseguir ganar dinero con él de tantas formas como sea posible.
Cuando se llega a un sitio que no tiene un contenido o un servicio que valga la pena, y nada que comprar, se sabe que se han perdido grandes oportunidades.


 

“Diminuta agencia de diseño web” 
 Simple Bits http://simplebits.com/

Así es como se define esta organización y lo cierto es que son unos reconocidos expertos en diseño web funcional. Trabajan para clientes como Google (entre otras cosas trabajaron en el diseño del archi popular Blogger!), MTV, ESPN, ODEO, etc.

Además han publicado dos libros muy interesantes: 
Continúa leyendo nuestras entradas sobre esta temática aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario