lunes, 9 de enero de 2012

#Mapsovtt: Red Innova, América Latina se abre al mundo con la Innovación

¡¡Hola chicos!! Volvemos para daros a conocer Red Innova, la conferencia número uno de Innovación, Internet, negocios y emprendedurismo en América Latina. Es la conferencia más relevante e importante para empresarios y gente apasionada por el mundo de Internet y la innovación en red. Se realiza con una frecuencia de dos veces al año.


Red Innova fué fundada en 2008 por Jose Maria Figueres y Pablo Larguía. Está considera como una de las mejores conferencia de tecnología, a la altura de otros eventos europeos de este tipo. Se celebra desde hace 4 años y tiene la finalidad de ser un encuentro para debatir y explorar tendencias de tecnología e innovación en el mundo. Es un encuentro destacado para hacer negocios, para los emprendedores por su proyección internacional, para los inversores por la oportunidad de invertir en innovación en Latinoamérica, España y Portugal. Algunas de las ediciones de Red Innova se han realizado en España y Brasil, la próxima edición se celebrará en Uruguay. Dicha tercera edición ha tenido lugar el 5 de enero de 2012.

Fundadores, Jose Maria Figueres y Pablo Larguía

Uno de los objetivos de Red Innova es promover el networking entre inversores, innovadores, emprendedores y usuarios de internet. ¿Que es Networking? El networking consiste en establecer una red de contactos profesionales que nos permiten darnos a conocer, tanto como personas y como negocio, escuchar y aprender de posibles colaboradores. Se trata de intercambiar información y contactos, además de establecer relaciones con personas y organizaciones y compartan intereses comunes. El networking comparte con las Relaciones Públicas algunos de sus principales objetivos, ya que ambos buscan generar notoriedad a la empresa y transmitir una buena imagen de ésta. Además, para  tener éxito en el networking es importante emplear las relaciones públicas para que los lazos, los vínculos, que la empresa estrablezca con sus contactos sean fuertes y positivos Red Innova cuenta con su propia Plataforma Networking, que consiste en una plataforma para desarrollar negocios digitales.

El pasado Junio se celebro durante dos días (15 y 16) la Red Innova en el Teatro Circo Prince de Madrid, allí se reunieron más de 1.000 profesionales entre los que se encontraban lideres de opinión, directivos, inversores, académicos, bloggers y personalidaddes de gobierno, que se encontraron para compartir experiencias ideas y proyectos.

Una de las ponencias en Madrid

Contaron con la presencia de Alex Ceballos, responsable de Desarrollo Corporativo de Amazon; Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios de Facebook; María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica; Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti; y Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google, entre otros muchos.
Durante estos días, los participantes pudieron realizar tres actividades diferentes, que son: Talks (ponencias); Workshops (talleres y Red innova) impartidos por empresas como: Google, Facebook, Oracle, Paypal, BBVA, Altran, Mercado Global e Ideateca. Open Talent (competición para start-ups), que se trata de una competición internacional para nuevos emprendedores de la economía digital que organizaron en colaboración con el BBVA. Estos también contaron con la plataforma de Networking, antes mencionda, en la que se estos podían obtener información de las diferentes empresas y profesionales asistentes.


En definitiva, como el propio Pablo Larguía afirma, el balance es muy positivo. No en vano, la Red Innova ha logrado que un porcentaje muy alto de los participantes de su competición de start-ups haya cerrado importantes operaciones de financiación y que la comunidad de inversores se hayan fijado en estos negocios para apostar por ellos. El networking ha sido esencial para el devenir de muchos de los empresarios y emprendedores que han asistido a este encuentro.


Pensamos que la Red Innova es un buen ejemplo a comparar con el OVTT, ya que al igual que este, abarca a la innovación y se esfuerza por compartir sus conocimientos y dar a conocer la necesidad de esta para nuestro avance profesional.

Para terminar, hemos seleccionado algunos de los enlaces de las ponencias que se dieron en Madrid, esperamos que os resulten tan interesantes como a nosotras.


15/junio/2011:
16/junio/2011:
  • La Red Innova – Alex Ceballos de Amazon (Ponencia de Alex Ceballos en @LaRedInnova): http://www.youtube.com/watch?v=8-WqcIuHSoA
  • La Red Innova – Riyaad Minty de Al Jazeera junto a Mara Torres de La 2 Noticias (Ponencia de @Riy en @LaRedInnova. Lo presenta Mara Torres de La Red Innova – Christian Hernández de Facebook (Ponencia de @christianhern en @LaRedInnova): http://www.youtube.com/watch?v=sYYi7KRDyu8
  • La Red Innova – Mesa redonda de Marketing y Publicidad Online (Mesa redonda con Javier Piedrahita, Javier Rodriguez Zapatero, Julio Alonso, José Antonio Lombardia y
  • La Red Innova – Jose María Alvárez Pallete de Telefónica (Ponencia de @JMALVPAL en @LaRedInnova): http://www.youtube.com/watch?v=p3T2w1rkg6k
  • La Red Innova - Bernardo Hernández de Google (Ponencia de @BernieHernie‎ de @Google en @LaRedInnova): http://www.youtube.com/watch?v=rwfiptAfYbU

No hay comentarios:

Publicar un comentario