viernes, 6 de enero de 2012

#Observamosporti Las empresas deben aprender a RE-inventarse. Volumen 2

Tips para empresarios. Volumen 2.

Observamos por ti” continúa con su investigación por la red, descubiendo más tips para una mejor adaptación a la situación actual en base a la tecnología, que sirva a las empresas y autónomos para adaptarse al cambio constante que ésta conlleva en nuestro día a día. Para ello hemos preparado una serie de entradas con información y reflexiones para compartir contigo, he aquí la segunda:
 
- Usuario más escéptico y racional. 

Actualmente, los usuarios pasan una media de 3-5 horas al día en Internet en la que durante ese tiempo se dedican a navegar por diversas páginas (fuentes extraída de la revista Muy Interesante nº 367 diciembre, página 60). Unos realizan compras on-line dejando sus datos en el ciberespacio, otros están en las redes sociales hablando de sus vidas y poniendo fotos sobre lo que hacen. En muchas de las prácticas que desarrollamos en la red estamos dejando nuestros datos personales y dando pistas a los anunciantes de lo que nos gusta. De esta forma, consentida o no, nos encontramos habitualmente una montaña de correos basura (spam) que directamente borramos sin mirar. 

Esta práctica realizada por los anunciantes resulta molesta para la mayoría de usuarios que no han solicitado dicha información, suponiendo un golpe contra su privacidad. ¿Por qué se sigue haciendo? Porque al anunciante le cuesta muy poco insertar su publicidad en la red. Seguramente piense que aunque muchos borren sus correos, aunque sea unos pocos  acabarán leyéndolos.

Nos encontramos pues, ante un nuevo consumidor mucho más sofisticado y escéptico que hace unos años con el boom de Internet. Ahora los usuarios saben que pueden encontrar aquello que desean más barato y mejor investigando por las redes sociales, que no se conforma con la primera oferta que se le presenta. El usuario se hace preguntas y, también espera respuestas que le convenzan definitivamente.


En definitiva, en este punto es clave el fácil acceso a información que da Internet a cualquier usuario, y el provecho que de él extrae aprendiendo habilidades y capacidades para trabajar con información de forma crítica, valorando si ésta es veraz o no.

Aquí es donde cobran importancia los buscadores especializados, similares a OBSERVA del OVTT, donde el empresario debe y puede conocer información estratégica para su empresa y promocinar sus proyectos, sus productos o servicios, de su compromiso con la sociedad, de sus investigaciones... de manera que el usuario pueda obtener la información que desea, con  el 100% de seguridad de que lo que está leyendo es creíble y fiable.


Continúa leyendo nuestras entradas sobre esta temática aquí y síguenos en la red con #observamosporti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario