En relación a ello, el propósito es valerse de las posibilidades de los Marketplace como espacio público que ofrece la posibilidad de expandir el OVTT. Para ello, hemos investigado sobre el concepto y cómo se desenvuelve en la red este sistema o instrumento de transmisión de contenidos, permitiéndonos así notificar y/o crear nuevos núcleos de acción que pongan en relación al OVTT.
La responsabilidad social de este espacio web es comprendida gracias a:
- La relación de feedback con la que contamos gracias al entorno digital (redes sociales, blogs,…), dirigiéndonos así al público objetivo en cuestión y ampliándolo más allá para captar nuevos receptores, por lo que seremos capaces de crear contenido recíproco (comunicación bidireccional) y a su vez, expandiéndolo.
Por lo tanto, se cuenta con dos propuestas: la social y la comercial. En el entorno social nos valemos del las Relaciones Públicas -acciones y tácticas- como forma de difundir el Observatorio, lo qué es y qué puede aportar a la sociedad y, por otro lado, el entorno comercial, los Marketplace.
Sumado a ello, la metodología en la que nos hemos basado trata aspectos tales como:
- La relación de feedback con la que contamos gracias al entorno digital (redes sociales, blogs,…), dirigiéndonos así al público objetivo en cuestión y ampliándolo más allá para captar nuevos receptores, por lo que seremos capaces de crear contenido recíproco (comunicación bidireccional) y a su vez, expandiéndolo.
Por lo tanto, se cuenta con dos propuestas: la social y la comercial. En el entorno social nos valemos del las Relaciones Públicas -acciones y tácticas- como forma de difundir el Observatorio, lo qué es y qué puede aportar a la sociedad y, por otro lado, el entorno comercial, los Marketplace.
Sumado a ello, la metodología en la que nos hemos basado trata aspectos tales como:
- El desarrollo de herramientas propias de procesado y clasificación de la información (digitales -metabuscador-, etc.).
- Contrucción de marketplace propio de transferencia tecnológica
- Relacionando el OVTT con los marketplaces del entorno web: permitiéndo evaluar y detectar acciones para la transmisión de contenido.
- Fusión de nuestras técnicas para la difusión del Observatorio y mostrar los beneficios que aporta: aprovechar el feedback de las redes sociales y los Marketplaces.
A modo de conclusión, uno de los aspectos más positivos que obtenemos tras el curso de este proyecto es la aportación a la formación profesional, además de observar cómo se puede desarrollar el entorno virtual con mejores posibilidades para la empresa y el investigador y, por supuesto los públicos. Gracias al concepto manejado, los Marketplaces, nos abren la posibilidad de relacionar dicho entorno virtual con el interés de la mano de la ciencia y la tecnología, por tanto, el aprendizaje a crear nexos de unión entre el contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario