En el anterior post desde el equipo de trabajo Workaholic aclaramos los fundamentos entorno al concepto de Start-up y todo lo que a éste rodea. En este segundo post, nos centraremos en abordar uno de los primeros pasos que, en nuestra opinión, toda nueva empresa debe afrontar: abrirse al mundo. Con esta expresión queremos referirnos a la necesidad que tiene una Start-up de interaccionar con otros agentes de su mismo sector o de diferentes por una parte para enriquecerse en cuanto a su formación y por otra parte para buscar contactos, necesarios para empezar a desarrollar su actividad.
- Los eventos que tengan lugar en el territorio iberoamericano, al cual tiene alcance el OVTT
- Las redes sociales.
Eventos:
En primer lugar, comenzaremos hablando de los eventos, dentro de los cuales, las Start-up pueden promocionarse, abriéndose al mundo e intentando, por qué no, buscar financiación, necesaria para todas ellas.
Un ejemplo de estos eventos es el STARTUP WEEKEND, un evento de un fin de semana de duración en el que los asistentes ponen a prueba su mente para elaborar una herramienta informática útil con la posibilidad de convertirla en un proyecto del que sacar jugo.
El mundo está extremadamente informatizado, y cada vez más, es por esto que no es nada extraño que surjan con mayor frecuencia aplicaciones web para poder configurar y personalizar nuestros PCs, portátiles, tablets y dispositivos móviles. Por esta razón este evento está pensado para que la gente con una idea de aplicación o programa útil para alguno de éstos dispositivos puedan desarrollarla y tengan acceso a gente que la valore y premie, y así conseguir notoriedad y financiación.
El STARTUP WEEKEND es bastante accesible para todo aquel que esté interesado, ya que se realiza en muchos lugares del mundo, entre los que destacamos los próximos pertenecientes a la comunidad iberoamericana:
- 27 de enero, San Luis Postoi (Mexico)
- 3 de febrero, Brasilia (Brasil)
- 3 de febrero, Kingston (Jamaica)
- 10 de febrero, Valencia (España)
- 24 de febrero, Galicia (España)
- 24 de febrero, Bogotá (Colombia)
- 20 de abril, Porto Alegre (Brasil)
En los casi 400 encuentros de STARTUP WEEKEND que se han realizado hasta diciembre de 2012, se han establecido más de 4.000 Start up y más de 40.000 personas han conseguido trabajo. Se trata de una gran oportunidad que no se puede dejar pasar, tanto para conocer otras personas interesadas en proyectos parecidos como para desarrollar nuestra propia idea.
Redes sociales:
En segundo lugar, comentaremos dos redes sociales especializadas para este tipo de empresas. Resulta algo obvio aclarar la gran utilidad que estas redes sociales pueden tener para las empresas que comienzan su andadura: se darán a conocer a un nivel global, llegarán a personas o empresas que se encuentren en países alrededor de todo el mundo con la posibilidad de enriquecerse de ellos, crear nuevos contactos, etc. Cada vez son más las empresas que se encuentran concienciadas ante este hecho y para facilitarles la tarea de encontrar las herramientas necesarias para su desarrollo web encontramos el OVTT.
Así pues, la primera red social que queremos presentar es un proyecto innovador e incluso una idea emprendedora que se ha llevado a cabo. Recibe el nombre de invierteME.
invierteME verá la luz en Enero de 2012. Para entrar en ella basta con visitar su web y pedir invitación.
Por otra parte, queremos hablaros también de otro ejemplo de red social, ya en activo, dedicada a emprendedores: EmprendeGO
Dentro de este proyecto se ha creado una red social que apoya el pensamiento emprendedor en el que se basa la creación de una Start-up y da ciertas facilidades para su desarrollo. Tiene un concurso abierto para las ideas que busquen financiación, ofrece una gran cantidad de información actualizada desde su web relativa al tema y además, posee esta red social que pretende mejorar la comunicación entre los miembros para que estos se enriquezcan entre sí.
La red cuenta con los apartados típicos para fomentar la comunicación entre sus miembros: galerías de imágenes, chat, eventos, grupos y un foro.
Este tipo de redes social apoya el “trabajo en común”. Es decir, apoya el verter ideas, información o cualquier tipo de pensamiento en una red, al que, cualquiera que comience a formar parte de ella puede tener acceso, provocando así un enriquecimiento mutuo.
Para cualquier emprendedor o Start-up que nos lea, desde aquí, queremos informarte de que estar en varias redes sociales de este tipo es algo indispensable para abrirte al mundo, para encontrar contactos y poder empezar a labrar el camino.
Como siempre, os esperamos en Twitter: para cualquier duda o información que queráis darnos o hacernos, incluir en vuestro tweet el hashtag #workaholicco y cualquiera de nosotros estará encantado de responder y debatir.
¡Muchas gracias! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario