martes, 14 de febrero de 2012

#Noires cómo apostar por el feedback para socializar el @OVTT

La situación de partida que nos adentraba en un proyecto que contaba como finalidad principal de socializar el Observatorio Virtual de Transferencia Tecnológia (OVTT), ha tomado su forma en el grupo #Noires. Es decir, gracias al enfoque de Relaciones Públicas otorgado se pretendía conectar el entorno empresarial, además del social, con la ciencia y la tecnología. Nos hemos decantado por analizar y enfocar dicho espacio relacionándolo con el mundo del Marketplace; de este modo partimos del entorno digital como método de dar respuesta a este concepto/tema.


En relación a ello, el propósito es valerse de las posibilidades de los Marketplace como espacio público que ofrece la posibilidad de expandir el OVTT. Para ello, hemos investigado sobre el concepto y cómo se desenvuelve en la red este sistema o instrumento de transmisión de contenidos, permitiéndonos así notificar y/o crear nuevos núcleos de acción que pongan en relación al OVTT
La responsabilidad social de este espacio web es comprendida gracias a:


- La relación de feedback con la que contamos gracias al entorno digital (redes sociales, blogs,…), dirigiéndonos así al público objetivo en cuestión y ampliándolo más allá para captar nuevos receptores, por lo que seremos capaces de crear contenido recíproco (comunicación bidireccional) y a su vez, expandiéndolo.


Por lo tanto, se cuenta con dos propuestas: la social y la comercial. En el entorno social nos valemos del las Relaciones Públicas -acciones y tácticas- como forma de difundir el Observatorio, lo qué es y qué puede aportar a la sociedad y, por otro lado, el entorno comercial, los Marketplace.  


Sumado a ello, la metodología en la que nos hemos basado trata aspectos tales como:
  • El desarrollo de herramientas propias de procesado y clasificación de la información (digitales -metabuscador-, etc.).
  • Contrucción de marketplace propio de transferencia tecnológica
  • Relacionando el OVTT con los marketplaces del entorno web: permitiéndo evaluar y detectar acciones para la transmisión de contenido.
  • Fusión de nuestras técnicas para la difusión del Observatorio y mostrar los beneficios que aporta: aprovechar el feedback de las redes sociales y los Marketplaces.


A modo de conclusión, uno de los aspectos más positivos que obtenemos tras el curso de este proyecto es la aportación a la formación profesional, además de observar cómo se puede desarrollar el entorno virtual con mejores posibilidades para la empresa y el investigador y, por supuesto los públicos. Gracias al concepto manejado, los Marketplaces, nos abren la posibilidad de relacionar dicho entorno virtual con el interés de la mano de la ciencia y la tecnología, por tanto, el aprendizaje a crear nexos de unión entre el contenido.

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