miércoles, 1 de febrero de 2012

#Warhol: Un camino por recorrer...

Desde el equipo Warhol queremos dedicar una de nuestras entradas para compartir con vosotros nuestra experiencia en SocialOVTT. Nos ha sido muy gratificante elaborar las siguientes conclusiones a las que hemos llegado al finalizar este proyecto. La verdad es que hemos ido aprendiendo más cosas de las que creíamos a priori.

El factor sorpresa de este proyecto fue un punto de inicio muy bueno ya que ninguno de nosotros cuatro habíamos oído hablar de la Transferencia de Tecnología, y mucho menos del OVTT. Una vez tuvimos la información y las pautas sobre la mesa, nuestras mentes empezaron a rodar para ver como sacábamos la mayor información sobre aquello para sacar nuestro propio proyecto adelante.  

Otra de las conclusiones que sacamos al finalizar el proyecto es que hemos obtenido unos “conocimientos indirectos” increíbles. Nuestra mente ha albergado habilidades que antes desconocía como un mejor uso de las redes sociales, foros y blogs en Internet. También hemos aprendido a utilizar un lenguaje específico en cada uno de los sitios web donde intercambiábamos información porque hay que tener en cuenta el público objetivo en todo momento. Hemos aprendido a utilizar palabras clave a la hora de buscar información o de darla.  

 Una conclusión en la que estamos de acuerdo los cuatro es en la importancia que han tenido la nueva dinámica de las clases prácticas de la asignatura. Salir de las aulas, estar en otro ambiente pero sin olvidar el trabajo y el motivo de aquellas charlas. Nos puso las bases y nos dio el empujón (más que necesario) para empezar con el proyecto. 

En general, consideramos que SocialOVTT ha sido una gran apuesta. Antes nos quejábamos de lo monótono que era dar clase siempre en el mismo sitio, no entendíamos porque en una carrera como Publicidad y Relaciones Públicas, abierta al mundo de la comunicación, teníamos que estar continuamente “encerrados” entre esas cuatro paredes cuando lo que queríamos era explorar y indagar sobre cuestiones nuevas, que nos pudieran interesar. Gracias a este proyecto lo hemos hecho. Nos han dado la oportunidad de juntarnos los cuatro y ponernos manos a la obra con el SocialOVTT. 

A continuación, haremos un breve resumen de lo que es el proyecto que presentamos. 

Multitud inteligente: nuestro objetivo. Se trata de llevar a cabo acciones grupales en el plano virtual. Conseguir que una multitud apoye, monetariamente, una iniciativa puesta en marcha por otros. 

Para llegar a conseguirlo, deberemos tener el Posicionamiento SMO y para obtenerlo hemos elaborado una lista de acciones concretas: crearemos una especie de ResearchGATE para que la gente comparta su contenido en un ámbito determinado, generaríamos una Wiki y para el etiquetado semántico usaríamos un marcador social. 

Partiendo de esa base, se difundiría el contenido generado en las dos redes sociales más potentes del momento: Twitter y Facebook. Tendríamos un site map e intentaríamos recompensar a todos aquellos que nos ayuden a difundir el contenido. 

El contenido sería aplicable a otras redes como youtube, slideshare, etc. Por último fomentaríamos el mashup: permitir a la gente reelaborar sus contenidos.




Para finalizar con esta última entrada, nos hemos involucrado mucho en este trabajo y estamos completamente seguros de que este es solo el principio y que queda todo un camino por recorrer



No hay comentarios:

Publicar un comentario