jueves, 2 de febrero de 2012

#Enthsch explora oportunidades para emprender en Iberoamérica como @startupchile

Desde el equipo Entschuldigung seguimos investigando entorno a las oportunidades de financiación colectiva como fórmula para socializar el OVTT.

¿Qué pasa cuando, a través de Crowdfunding, conseguimos la financiación necesaria para poner en marcha nuestra empresa? Pues hemos creado una Start-up gracias a Inversionistas Ángeles. Nada como la herramienta Internet para emprender, gracias a ella podemos encontrar ideas que financiar o financiación para nuestra idea. 

Para los que no estén familiarizados con estos nuevos términos los explicamos a continuación:

- Una compañía Start-up es un negocio creado a partir de emprendedores que promueven prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, etc. Generalmente comienzan como una idea de negocio creativa, estas atraen a inversores ángeles con capital a sus empresas con inversiones no muy altas. Estas tienen un bajo costo, gran riesgo y grandes recompensas. Por lo tanto, apostando pequeñas inversiones en estas, existen muchas probabilidades de que una destaque.

Consideramos a Chile el país hispano que más está avanzando en este ámbito gracias al proyecto "Start-up Chile" lanzado en Enero de 2011 por Corfo (Corporación de Fomento), éste trata de incentivar el emprendimiento atrayendo a talentos y generar un entorno que los apoye. “El problema que intentamos solucionar no es la falta de talento, sino la falta de conexión con el mundo. Chile está alejado de otros polos de innovación en el mundo, por eso nos queremos transformar en uno” explica Jean Boudeguer, director ejecutivo de Start-Up Chile. Busca en la red un apoyo y un incentivo, ya que los emprendedores se mueven por oportunidad y los que acuden a Chile es porque ven en el país una oportunidad de crecer. 

Investigando esta situación, nos encontramos con un espacio en la red que conecta a estos emprendedores con el mundo. Se trata de Red Innova, donde además de conferencias de tecnología también celebra una Startup Competition donde los participantes pueden enviar sus proyectos y veinte Start-up son seleccionadas cada edición para presentar sus proyectos ante un reconocido grupo de inversores y de ellos, cinco son seleccionados como finalistas. Nos encontramos así, ante una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores Latinoamericanos. 

Y los resultados ya se aprecian, el crecimiento del país es imparable con empresas que buscan compartir información y colaboración entre colegas como Plataforma Arquitectura, donde todos los profesionales de este ámbito pueden colgar proyectos, planos, vídeos... y compartirlos con sus compañeros. Una gran iniciativa que ya recauda al año más de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario