jueves, 2 de febrero de 2012

#Maps se acerca a las grandes empresas de Brasil y Mexico



¡Hola compañeros! Somos el grupo Maps, y en esta nueva entrada os vamos a hablar sobre los públicos latinoamericanos que hemos escogido para nuestro proyecto de lanzamiento del OVTT en Latinoamérica.
Hemos decidido centrarnos en grandes empresas del ámbito latinoamericano de Brasil y México. ¿Por qué estos países? Debido a que el contexto económico de ambos es decidimos considerarlos muy propicios para el lanzamiento y socialización del OVTT :
Según Banesto, Brasil está entre las diez potencias económicas mundiales. Ha llevado a cabo numerosas reformas micoeconomicas (reactivación del comercio) lo que ha aportado a la economía brasileña una gran solidez para sobrellevar la crisis mundial. El PIB está estimado en 7,5%, es el de mayor crecimiento de América Latina. Los principales sectores económicos son la agrícultura, la industria, textil, aeuronáutico, farmacéutico y automovílistico, entre otros. El crecimiento de estos sectores cada vez es mayor.

Por otro lado Méjico, según el Doing Business 2012, se ha convertido en la 12ª economía mundial más grande del mundo. Las perspectivas económicas en general son bastantes buenas. Además el informe Doing Business del 2010 hace referencia a Méjico como el mejor país para hacer negocios de América Latina. Sin embargo la corrupción y la inseguridad son también puntos débiles.
Creemos que es importante ayudar a este crecimiento con las herramientas del OVTT para intercambiar información y conocimientos. A través de las empresas seleccionadas y de los medios de comunicación contactaremos también con una parte importante del público que es la Opinión pública. Por eso, hemos elegido como nuestro público algunas empresas punteras (concretamente mexicanas y brasileñas, como ya hemos indicado) tales como:
  • Petrobras: una empresa petrolera brasileña que actúa en más de 25 países además de Brasil. Y además de tener una gran participación en el sector enérgico, promueve nuevas formas alternativas de energía. Esta empresa está presente en algunas redes sociales como twitter y facebook.
                                    
  • Bradesco: en el sector financiero, destacamos esta empresa basileña considerada como el segundo mayor banco privado de Brasil y de Latinoamérica. Fundado en 1943 a día de hoy sigue creciendo en toda América Latina. Bradesco también está presente en facebook y twitter.
               
  • Vale do Río Doce (Vale): otra de las mayores empresas brasileñas, en concreto del sector minero. Es una de las empresas con mayor presencia en la bolsa en lo que al sector latinoamericano se refiere. Además, es una de las empresas escogidas con presencia en facebook y twitter.
                                   
  • América Móvil: esta empresa mejicana se ha convertido en la empresa líder en el sector de telecomunicaciones móviles de Latinoamérica. Además esta empresa sigue expandiéndose, de hecho, en enero de 2011 se le concedió una licencia para operar en Costa Rica.
                                 
  • Grupo México: una de las empresas  mineras más importantes de México y de los principales productores de cobre en el mundo. No solo se dedica a la extracción de minerales, sino que también tienen una división de transporte e infraestructura. Esta última con gran potencial de crecimiento. La  empresa cotiza en bolsa Mejicana y es una de las empresas más bursátiles.
                                          
Para concluir sólo queda decir que la elección de estas empresas es algo positivo para nuestro plan ya que, al tratarse de empresas punteras y muy importantes en Hispanoamérica, a través de su experiencia con el observatorio ayudarán, a través de su experiencia propia, a difundir la labor del observatorio en su territorio. Como por ejemplo, colaborando en congresos promovidos por el OVTT, en el que estas empresas contarían su experiencia y cómo el observatorio les ha ayudado en su labor. De esta forma conseguiríamos llegar a un segundo público más extensos, a partir de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario