domingo, 27 de noviembre de 2011

Manual de estilo


He aquí solo una pequeña guía a la hora de publicar en este blog, dentro de las opciones que nos permite blogger, para conseguir así una estética homogénea, y evitar pequeños problemas a la hora de maquetación y visualización de la entrada: 

- Texto: En cuanto a la tipografía se utilizara la fuente Cuprum en negro, a un tamaño de letra normal (13px). En cuanto a los títulos, los remarcaremos con negrita y en rojo oscuro (el mismo que se emplea en el blog) y se empleará el mismo tamaño de letra que en el resto del texto, normal. Aunque no será necesario que sigáis estos pasos puesto que el blog ya tiene un estilo predeterminado, por lo que cuando escribáis una entrada normalmente estará en Times New Roman pero cuando la publiquéis se le aplicará el estilo predeterminado del blog. Sólo tendrás que modificar la alineación del texto a justificado. Y si pretendes, al final citar una fuente se realizará a un tamaño de letra Pequeña y alineado a la derecha. 

- Fotografías ( proporciones en pixeles, solo horizontal, nunca verticales, pudiendo ser tanto cuadradas como rectangulares): Para una correcta visualización, las fotografías siempre mantendrán una proporción expresada en píxeles 300pxX212px. Además, la resolución oscilará entre 72ppp (mínimo para su visualización digital) y 300ppp. Para una perfecta visualización final, una vez esté colocada en el editor, pinchamos sobre ella y en las opciones que aparecen seleccionamos “tamaño original” si se corresponde con la proporción estipulada, si no es el caso elegimos “pequeño-mediano” para no cargar mucho los post con grandes imágenes. 

- Vídeos: Se insertaría un reproductor en la entrada, el tamaño que se admite de los vídeos extraídos de Youtube debe ser de 424pxX245px. Si no sabes como modificarlo ve a trucos 2.0 y busca la sección denominada “Cómo insertar videos youtube en Blogger”.

1 comentario:

  1. Vamos a incluir aquí más información para que mejore vuestra habilidad para comunicar y transmitir ideas a través de estas entradas del blog:

    1. Como dicen en América del Sur los "lineamientos" son lo primero. Así que se descriptivo, recuerda que el usuario no conoce nada de nosotros ni de lo que estamos haciendo...

    2. Recordar también que en Internet los lenguajes cambian, tenemos que ser más visuales (imágenes y vídeo relacionados siempre son bienvenidos) y el texto no es plano, el hipertexto (enlaces a más información) nos permite comunicarnos mejor con el usuario y relacionarnos con otros de interés en la red.

    3. Las negritas, utilizalas para destacar ideas y conceptos relevantes.

    Más información en http://www.google.com/moderator/#9/e=13cc27&g=entrada

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