Internet y, especialmente, la web social
nos proporciona como usuarios un entorno de información y conocimiento
que va más allá de la mera promoción de nuestros proyectos, aportando
valor desde su misma creación en fases como la investigación, el diseño,
la implementación, la colaboración con otros, etc. Para aprovechar
estas oportunidades es fundamental aprender desde lo individual,
reforzando nuestras habilidades digitales, para aplicar en lo colectivo y cooperativo, diseñando entornos digitales para el trabajo en red y facilitando flujos de información y conversación en Internet. Está es una de las misiones más importantes de “SocialOVTT”.
El “Cuaderno digital” es el espacio de trabajo online
en el que se desarrolla esta experiencia formativa piloto, y con el que
pretendemos explorar nuevas formas de enseñar y aprender a través de
las Nuevas Tecnologías y el uso intensivo de Internet en todas las fases
del proyecto.
Como ves en está imagen, el “Cuaderno digital” es
la suma de herramientas digitales y prácticas que desarrollan los
alumnos de esta experiencia y está ideado para para que todos los
participantes de “SocialVTT” (alumnos, docentes, profesionales,
emprendedores, etc.) aprendan a usar las nuevas tecnologías
en beneficio de su aprendizaje, haciéndolo más rico y participativo, y
empiecen a construir su red personal y profesional de aprendizaje con la
que contactar profesionales activos de su interés y darse a conocer como jóvenes creativos y futuros profesionales de comunicación y Relaciones Públicas.
El “Cuaderno digital” cuenta
con tres dimensiones de uso para el alumno, con las que combinar el
aprendizaje individual de cada uno en el uso de herramientas digitales,
la coordinación de tareas en equipo y los beneficios de compartir y
comunicar bajo un mismo proyecto, “SocialOVTT”. Éstas son:
- Rojo: uso individual. Las redes sociales son utilizadas desde la cuenta personal de cada alumno y la información se comparte a través de hashtag: #socialovtt y el hashtag propio de cada grupo.
- Verde: uso grupal. Las redes sociales se utilizan desde una cuenta compartida por todos los miembros del equipo y permiten aprovechar las herramientas digitales para mejorar la eficiencia y coordinación del trabajo en equipo.
- Azul: uso del proyecto. Las redes sociales se utilizan desde un único espacio para todos los participantes e interesados en el proyecto. Los alumnos aprenden a colaborar, compartir y participar en la red bajo un mismo nombre, “SocialOVTT”.
Sigue la actividad de los alumnos de “SocialOVTT” en las redes sociales más populares:
No hay comentarios:
Publicar un comentario